Tips para elegir tu vestido de novia
Ha llegado la hora, ¡te casas! Y es normal que no sepas por dónde empezar. Una de las primeras cosas que tienes que buscar es el vestido de novia, ese momento con el que tantas veces has soñado, pero no sabes muy bien cómo actuar ni por dónde empezar.
Lo primero es tener claro que no debes ir disfrazada, por mucho que las tendencias te encanten. Quizás no sea tu estilo y, lo realmente importante, es que sientas que eres tú. Covadonga Plaza, diseñadora asturiana de vestidos de novia, madrina y fiesta, asegura que el proceso de elección del vestido de novia es aquél en el que “tienes más motivos que nunca para ser tú misma” y que las decisiones deben ser totalmente tuyas.
Clásica: eres una novia clásica si apuestas por lo tradicional, por aquello que no pasa de moda, sencillo pero elegante y sofisticado. Este tipo de novias siempre elegirán un diseño con cuello barco o escoten V acompañado de velo y joyas como perlas o diamantes.
Romántica: son delicadas y sencillas. Las novias románticas suelen elegir vestidos de novia sencillos de tul o gasa con bordados de lo más románticos con motivos florales.
Boho: las novias que se casan en la playa o al aire libre apuestan por un vestido boho, para darle un estilo hippie a su look, con tejidos ligeros y vaporosos, y complementos como coronas florales.
Vintage: eres una novia vintage si te encantan los estilos antiguos, los encajes y los vestidos victorianos. Buscan el tejido más espectacular (incluso heredado) que le dé ese aire vintage a su look.
Moderna: la novia moderna quiere darle un toque vanguardista a su look, es atrevida y apuesta por cortes asimétricos en su vestido, incluso por vestidos cortos o grandes aberturas.
Marián Darder, creadora de Pasión Eventos, cree que el vestido tiene que reflejar el estilo natural de la novia, ante todo: “Si eliges un vestido que no tenga nada que ver con tu estilo, se notará y quedará muy postizo. No debes nunca comprar un vestido que sea ‘lo último’ pero que no te favorezca”. Incluso si quieres que tu vestido sea atípico porque así es tu estilo, ¡adelante!
Posts